• C.M.L.

Maneja los “e-mails” a tu favor



Una de las herramientas que han permanecido y se han mejorado, para mantener una comunicación entre empresas y clientes, es el “#e-#mail #Marketing”. Todos aquellos correos electrónicos que se envían de parte de la empresa, para generar una respuesta y/o acción por parte del cliente, y así mantener una comunicación abierta con los clientes; forman parte de una estrategia de “e-mail Marketing”.

Para que exista realmente una “#comunicación” entre clientes y empresa, el manejo de “e-mails”, debe de estar soportado por una estrategia específica, que provoque una acción por parte del cliente, ante los #correoselectrónicos enviados por la empresa y que dicha comunicación sea de interés para el cliente, que más allá de sentir un “bombardeo” de mensajes, sienta una atención y que la información que se comparte, tenga un valor específico para el cliente.


Aquí te compartimos tres puntos importantes a tomar en cuenta, para generar una comunicación exitosa al utilizar el “e-mail Marketing”:


1. Desarrollar una #campaña de Email Marketing, con objetivos específicos; identificando claramente el #embudo de respuesta, y determinando con antelación si se manejará de forma directa o a través de herramientas pre desarrolladas, que realizan los envíos de forma automática


2. Respuesta efectiva a los requerimientos del cliente. Es importante el determinar los envíos de los correos electrónicos, pero también determinar las #respuestas pre determinadas ante las posibles acciones de respuesta de parte del cliente.


3. Evitar el abuso de e-mail Marketing, buscando un equilibrio entre una #campaña de e-mail Marketing y otros tácticos de Mercadotecnia digital.


El manejo de “e-mail Marketing”, se puede convertir en un arma muy poderosa que, bien utilizada, puede generar estupendo resultado de #conversión de prospectos a clientes, y ser una herramienta útil para intercambiar contenido de utilidad con nuestros clientes.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo