• C.M.L.

RECETA EN TRES PASOS PARA REALIZAR MERCADOTECNIA DIGITAL


Si tienes un negocio y has escuchado que lo de hoy es hacer “Mercadotecnia Digital”, aquí te damos los tres pasos básicos que tienes que dar, para estar al día:

1. Desarrolla, actualiza y mantén al día tu estrategia de negocio. En cualquier momento es válido hacerse la pregunta crucial ¿Qué quiero obtener con éste negocio? Lo ideal es preguntárselo antes de iniciar, pero aún ya estando activo cualquier negocio, siempre es saludable el determinar, revisar y/o evaluar el objetivo que quieres lograr.

¿Quieres vender?, ¿Quieres que te conozcan?, ¿Ambas?, etc. La respuesta que tengas, determinará en buena medida le estrategia de tu negocio y será la base para poder realizar con mayor facilidad los pasos siguientes.

Un consejo importante, se honesto (a) en la respuesta, y lo más claro y simple posible.

2. Utiliza Redes Sociales a tu favor. El mundo de las redes digitales, es un lugar que tienes que estar hoy en día para potencializar tú negocio. Lo importante y crucial, es saber exactamente en qué redes debes de estar. Si tienes tu estrategia bien clara, podrás saber con certeza a qué mercado te diriges, y por ende podrás determinar la Red Social que mejor contempla a tu mercado objetivo. Si estás iniciando, lo importante no es cubrir todas las redes sociales, sino las más importantes.

3. Ten interacción continua con tu público digital. Ya sea a través de tu página web, tus redes sociales, blogs y/o correos electrónicos, etc. Tu público debe saber que estás atento a sus dudas, peticiones y/o sugerencias.

El tener una comunicación honesta entre tu negocio y sus seguidores, hará que la gente la perciba, y esté más dispuesta a seguirte y apoyar tus objetivos.

Si inicias con estos tres primeros pasos, estarás por el camino correcto para hacer crecer tu negocio, aunque ten en cuenta que la receta para obtener el éxito, conlleva más pasos y áreas de estudio.

#mercadotecniadigital #mercadotecnia #marketing #redessociales #estrategiadenegocio #estrategia

9 vistas
®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube