• C.M.L.

5 enseñanzas que nos deja una pandemia



A prácticamente un año de que se haya declarado mundialmente la pandemia por el #Covid-19, la humanidad continúa sufriendo una sacudida tan fuerte en diversos sectores, que la contabilización de los cambios, enseñanzas y adaptaciones a una nueva realidad de vida, aún se siguen escribiendo.

El golpe ha sido en todos los sectores: personal, familiar, social, gobiernos y empresarial. Todos esperamos que el mundo vuelva a su ritmo que se tenía previo a la pandemia, aunque muchos advierten que esa realidad quedó ya en el pasado, y que cuando la pandemia termine nos deberemos de adaptar a una nueva realidad de vida en general.

Si bien es cierto que la moneda sigue en el aire, y que nadie está al cien por ciento cierto de lo que vamos a vivir cuando se declare “controlada” la pandemia, si hemos podido ser testigos de grandes enseñanzas que a cada persona, familia, sociedad y empresa le han marcado su vida. Aquí les comparto las cinco enseñanzas que a nuestro punto de vista, han sido claras en el cambio de vida que hemos sufrido:


1. Disfrutar cada momento de tu vida, valorando el compartir tus mejores momentos con tus seres queridos. La #convivencia se ha vuelto un tesoro, que a través de la pandemia hemos vuelto a darle un valor importante en nuestras vidas.

2. Uso de la #tecnología de forma productiva. La tecnología ha permitido trabajar, estudiar y estar cerca de nuestros seres queridos. Asimismo, ha puesto a prueba la preparación de individuos y empresas ante la colaboración remota. ¿Qué hubiera sido del mundo en el 2020 sin la tecnología?

3. Reconocer la fuerza de la #naturaleza. Habiendo dado un descanso entre el contacto del ser humano con la naturaleza, nos hemos dado cuenta que la naturaleza se puede renovar y seguir brindando al ser humano una inspiración para seguir adelante. Incluso el reconocer la naturaleza y fuerza de nuestro cuerpo al aceptar que nuestro sistema inmune es preponderante en esta situación, y que debemos de buscar que se encuentre fuerte y sano.


4. #Tolerancia y adaptabilidad. Desde la persona que se encuentra sola o la familia que interactúa diariamente, la pandemia nos ha enseñado a que debemos de ser tolerantes con la situación, con las personas que tenemos cerca y adaptarnos día a día a la situación que debemos vivir.


5. Volver a ver lo básico en nuestras vidas. Ésta pandemia nos ha demostrado que para vivir, se requieren pocos ingredientes, y que muchas veces la humanidad ha dado valor a lo que no lo merece. Por ello, es de agradecer, el darnos cuenta de las cosas básicas que para cada uno son importantes para seguir viviendo, e identificar las coas que se tenían como un "plus", pero de las cuales se puede prescindir si fuese necesario.


Estamos seguros que las enseñanzas serán muchas más, y que lo importante es que cada persona identifique qué es lo que le ha tocado su corazón, y si es necesario hacer los cambios que corresponda. Pero lo más importante es reconocer que con o sin pandemia, ¡debemos de seguir viviendo!



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube