• C.M.L.

“Por serendipia”


¿Has escuchado alguna vez el término: “serendipia” o “serendipity”?

Ambas palabras significan lo mismo, y “serendipia” es la traducción castellana al término en idioma inglés “serendipity”. El significado es el hallazgo de algo importante e inesperado, que se da de forma accidental, cuando se estaba buscando algo totalmente diferente. Se puede decir que serendipia es sinónimo de la palabra “chiripa”, ésta última utilizada más coloquialmente.

Un dato interesante de la palabra “serendipia”, es que al derivarse del idioma inglés “serendipity”, ésta palabra fue usada por un escritor inglés al relatar un cuento tradicional persa llamado “Los tres príncipes de Serendip” (antiguo nombre persa de la isla de Ceilán que actualmente es Sri Lanka). Los príncipes de la isla de Serendip, solucionaban sus problemas por increíbles casualidades que les ocurrían.

En la historia se pueden destacar varias “serendipias”, una muy conocida es la que le sucedió al científico inglés Alexander Fleming, quien al analizar un cultivo de bacterias, se le contaminó una placa de éstas con un hongo. Posteriormente descubriría que alrededor del hongo, no crecían bacterias, y supuso que existía ahí algo que las mataba, sin ser capaz de aislar la sustancia. Ahora se sabe que éste acontecimiento fue el inicio del descubrimiento de la penicilina.

Espero que no haya sido una “serendipia” el que tú hayas leído éstas líneas.

#serendipia #serendipity #suerte #chiripa

®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube