top of page
  • V.M.V.

5 recomendaciones para crear una marca atractiva y responsable




Nuestra #marca es el distintivo que tenemos en el mundo de los negocios, es todo aquello que nos identifica, comunica y da propósito y significado a nuestros productos.

Es lo que nos reconoce con lo que ofrecemos en el mercado teniendo un valor por sí mismo. La marca debe conectar con lo que representa para las personas.


Para construir una marca efectiva y que genere confianza y credibilidad con tu audiencia es importante:


1. Responder a las preguntas:

  • ¿Por qué debe existir tu marca

  • ¿Qué proyecto tienes para ella?

  • ¿Cuáles son sus valores y su misión?

  • ¿Qué imagen quieres dar al público?

2. Define tu marca, su razón de ser y mantente fiel al objetivo. Diseña los elementos visuales y distintivos de la marca; el nombre es primordial, el logotipo que es una síntesis de la promesa de tu negocio, el slogan que sea pegadizo, contagioso y de fácil recordación.


3. Sé auténtico, no trates de imitar a las grandes marcas, busca originalidad, da a conocer los valores y objetivos que están detrás de tu empresa.


4. Investiga tu mercado y a tu competencia, encuentra un diferenciador que te distinga, genera una relación confiable y experiencias que enriquezcan la sensación de bienestar en el cliente.


5. Vive conforme a tu marca, personaliza todos tus canales de distribución y vive cada día como si fuera tu compañera de trabajo.


Muchas veces para la audiencia es importante identificarse con una marca, por lo que tomarse el tiempo para construir su identidad y diseñarla genera una buena relación y comunicación con nuestros clientes.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page