• G.V.Y.

¿Por qué fracasan los negocios emprendedores en México?


En México 8 de cada 10 empresas, fracasan antes de cumplir los 5 años.

Antes de emprender un negocio es recomendable evitar los siguientes errores, que originan éstas estadísticas:

1. No tener definida una estrategia clara. Este error es muy común y es necesario abordarlo desde que se piensa tener un negocio. Si la estrategia no está bien definida y es bien conocida por todos, lo más seguro es que se vaya a fracasar.

2. Poca o nula inversión en marketing. El pensar que solamente con recomendaciones de boca en boca será suficiente es un error absoluto. Las empresas exitosas e incluso, los grandes corporativos, designan entre 25% y 30% de sus utilidades para invertirlos en campanas integrales de marketing.

3. No saber identificar la oportunidad de mercado. Es muy importante identificar a quién vamos dirigidos, es decir, quienes son nuestros posibles compradores. Un estudio de mercado es recomendable para ir más a la segura en identificar huecos de donde iniciar una actividad.

4. Utilizar la tecnología de una manera incorrecta. Posiblemente has escuchado “Si no estás en Internet, no existes”. Si bien, debes estar presente en redes sociales, tener un blog o una página web, es primordial que tengas un plan estratégico y bien dirigido, para atraer a los clientes que te interesan. De lo contrario, invertirás tiempo y esfuerzo que no logrará alcanzar a tu mercado objetivo.

5. Mala planificación financiera: El crear una nueva empresa no significa que generara un ingreso desde el día uno. Cuando empieza a generar, debe tener muy bien definida su estructura financiera. La falta de liquidez puede ser generada por diferentes motivos. Desde un plan de negocios que no sea adecuado hasta una incorrecta gestión económica. Deben identificarse los posibles factores para poder evitarlos o prevenirlos.

Detenerse a reflexionar en éstos puntos, puede hacer la diferencia entre un fracaso anunciado, o un negocio exitoso.

#estrategia #campañasintegralesdemarketing #estudiodemercado #redessociales #blog #páginaweb #planestratégico

11 vistas
®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube