• C.M.L.

¿Sabes el significado de BTL?


Cuando realizamos la estrategia publicitaria para nuestro producto o servicio, surgen ideas y técnicas que en el mundo de la mercadotecnia y publicidad, tienen nombres muy específicos que el día de hoy queremos compartir, para que cada vez más entendamos el lenguaje de nuestra agencia de publicidad, y/o buscar dichas estrategias por su nombre específico.

Tal es el caso de la técnica publicitaria BTL (below the line), que por su traducción del idioma inglés significa literalmente: “debajo de la línea”, y que se refiere a estrategias de comunicación para mercadeo a segmentos de mercado muy específicos y de forma particular y no masiva. Éste concepto se basa en acciones muy creativas y novedosas, para comunicar el mensaje al mercado objetivo, con acciones muy creativas, medibles, de corto plazo y con una retroalimentación directa de parte del consumidor.

El vestir un elevador con la marca y dar promociones dentro del mismo, así como el realizar un road show y llevar la presentación a diferentes puntos y segmentos, son ejemplos de la técnica BTL. También es importante considerar que la técnica BTL, siempre funciona como una parte complementaria de la técnica ATL (above the line – sobre la línea), que se refiere a todas las acciones publicitarias tradicionales que se realizan de forma masiva.

Cualquiera que sea la técnica que se utilice para mercadear nuestro producto / servicio, debemos de tener en cuenta:

• Que esté contemplado dentro de nuestro plan de mercadotecnia con un objetivo claro y medible

• Que se pueda evaluar bajo la perspectiva de retorno de la inversión

#Mercadotecnia #BTL

®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube