• C.M.L.

Lo de hoy: Publicidad Digital


La publicidad es un arma poderosa que utilizan las marcas, que en base a una estrategia de mercadotecnia bien implementada puede hacer que las marcas / productos-servicios, se posicionen en el mercado y mente de los consumidores, logrando con ello una ventaja competitiva vs. sus competidores.

En la actualidad el uso tan importante de la tecnología en nuestras vidas, ha revolucionado todo, y la publicidad no ha escapado a ello. Hoy es importante para las grandes marcas mantener su publicidad tradicional (T.V., radio, revistas, etc.), pero es imperdonable el no estar presente en las nuevas plataformas digitales de publicidad. Y para las marcas que están apenas posicionándose; la publicidad en medios digitales abre una puerta tanto efectiva como económica, para la consolidación de buenas estrategias mercadológicas.

La construcción de una efectiva campaña publicitaria en medios digitales dependerá del objetivo que se quiere alcanzar: venta, posicionamiento de marca o ambas; el público objetivo al que se quiere llegar, el presupuesto con el que se cuente para hacerlo, entre algunos de los puntos más importantes a considerar. Por lo que teniendo lo anterior en cuenta, aquí algunas de las principales plataformas en donde contratar publicidad digital que deberás considerar, si deseas incursionar en el nuevo mundo de la publicidad digital:

1. Google: Te ofrece diferentes opciones: AdWords, en el buscador, en video o incluso en Google maps.

2. Redes Sociales: Como hemos dicho antes, el uso de la adecuada red social, dependerá del objetivo que tu estrategia esté buscando. Pero es siempre de destacar lo bien posicionados y accesibles que resultan: Anuncios de Twitter, Facebook, Instagram y/o Linkedin.

3. Trato directo con páginas web, de interés para tu negocio.

Y lo que a mi juicio hace cada vez más atractiva a la publicidad digital, es el reporte de resultados al día, que ayudan a la evaluación oportuna de las campañas para poder hacer modificaciones inmediatas y poder asegurar un retorno de la inversión medible y positiva.

#publicidad #mercadotecniadigital

®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube