• C.M.L.

3 consejos básicos para vender


Para todo negocio es esencial el que sus vetas se den de forma adecuada, para garantizar la operación óptima del mismo. ¿Cuánto se debe de vender? La respuesta depende de cada negocio y del ciclo de venta que conlleve su producto o servicio; lo que es cierto, es que el volumen de ventas debe generar el suficiente ingreso en tiempo, que cubra los gastos fijos y variables del negocio y que permita manejar un margen sano de utilidad.

Independientemente del producto o servicio al que cualquier negocio se dedique, existen tres consejos básicos que se deben de tener en cuenta para generar un buen nivel de ventas:

1. El precio. Debes de tener un precio para tu producto o servicio, que tenga en cuenta la recuperación del costo del producto: Evaluar el precio promedio del mercado/competencia, para el mismo tipo de producto o servicio. Si nuestro precio supera al promedio del mercado, identificar claramente los beneficios que nuestro producto/servicio da al consumidor, que la competencia no cubre. Si el precio está por debajo del promedio, identificar si se debe de nivelar al promedio de mercado, o si estaremos buscando volumen con un margen de ganancia bajo.

2. Identificar claramente los diferenciadores de nuestro producto/servicio contra el de la competencia. Si podemos explicar breve y claramente los beneficios que hacen único a nuestro producto/servicio, estaremos dando al cliente las razones por las que no se puede perder nuestra oferta y los beneficios que obtendrá contra la competencia.

3. Seguimiento con cliente previo y posterior a la venta, incluso aun cuando no vendas a la primera. Antes de vender, debemos de conocer muy bien al prospecto de cliente al que le vamos a vender nuestro producto, para identificar claramente las necesidades que éste tiene ante nuestro producto/servicio. Si después de explicar nuestro producto, el cliente compra, debemos de dar seguimiento a su compra, para garantizar que el ciclo se cierre con éxito y que no haya espacio a quejas o inconformidades.

Si la venta no es exitosa en el primer acercamiento, debemos de continuar dando seguimiento al posible cliente, ya que ésta atención muchas veces es la que hace la diferencia contra la competencia.

Existen muchos más consejos para realizar una venta exitosa, pero si al menos nos enfocamos en éstos tres consejos básicos y hacemos que todo nuestro equipo de ventas los entiendan bien, habremos dado un gran paso para generar ventas y mantener nuestro negocio en el rumbo correcto.

#ventas #consejosventas

15 vistas
®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube