• C.M.L.

Tres consejos para realizar tus propósitos de año nuevo.


Estamos en el fin del año 2017, y como cada fin de año escuchamos por todos lados los “propósitos para iniciar un nuevo año”. Pero ¿realmente evaluaste si cumpliste tus propósitos del año anterior?, o más importante ¿Sirve de algo hacer propósitos para el inicio de un nuevo año?

El inicio de un año es un nuevo comienzo, es ver como la cuenta regresiva comienza nuevamente y tenemos 365 días por delante para lograr lo que nos planteemos. No quiere decir que lo vivido anteriormente se irá o desaparecerá, pero es una nueva oportunidad para corregir, mejorar o hacer las cosas de una forma diferente para obtener un mejor resultado. Es por esto que sí es importante que evaluemos si logramos lo que anteriormente nos habíamos prometido hacer, ya que al darnos cuenta del resultado podremos claramente decidir si lo que hicimos por alcanzar nuestro propósito fue bueno, suficiente o si es que no hicimos nada por lograrlo, y entonces corregir, seguir o mejorar nuestra estrategia.

Y como cada inicio es una nueva oportunidad, el programarnos internamente en que tenemos esa “oportunidad” delante y la podemos aprovechar, nos hace sentir mejor, lo único que debemos de hacer es pasar de las palabras a los hechos, y definir propósitos relevantes que realmente transformen nuestras vidas para ser mejores seres humanos.

Aquí tres consejos que te pueden ayudar a lograrlo:

1. Un solo propósito relevante, alcanzable y que marcará tu vida. Evalúa lo que más necesitas en tu vida en éste momento y que está en tus manos el poder obtenerlo. Haz una lista del tamaño que tú quieras, pero al final tendrás que priorizar cada necesidad y sólo tomarás la más importante, la cual se convertirá en tu propósito del año 2018. Asegúrate que todos los propósitos que enlistes, sean: realistas, específicos, alcanzables, medibles y que puedes lograr en un tiempo específico.

2. 3 acciones claves para alcanzarlo. Define todas las acciones que están a tu alcance para logarlo, y al final de ésa lista, toma las tres más importantes.

3. Evaluar, corregir y continuar. Cada cuatro meses evalúa tu resultado, si está siendo positivo mantente en tu estrategia, de lo contrario evalúa y corrige para mejorar en los siguientes meses. También es momento para definir si ya alcanzaste tu objetivo, y de ser así podrías pasar al segundo en tu lista.

Pero en todo momento, acuérdate que sí es importante cumplir con nuestros propósitos y sueños, pero lo más importante es disfrutar y vivir cada momento que lleve a la consumación de nuestros objetivos: “Disfruta el viaje, tanto como el destino al que piensas llegar”.

FELÍZ, PROSPERO Y SALUDABLE AÑO 2 0 1 8


7 vistas
®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube