• C.M.L.

5 Consejos básicos para tu página web


Hoy más que nunca, la página web es una pieza imprescindible en cualquier estrategia digital para los negocios. No importa si el negocio es micro o una gran empresa, la página es una primera carta de presentación ante los clientes y clientes potenciales.

Hay muchos puntos que podríamos enlistar, más sin embargo aquí citamos los que consideramos los cinco consejos que no deben de faltar en una página electrónica:

1. Instalar tu página sobre una plataforma profesional.

Imagina como los cimientos de tu página. El contar con una plataforma sólida, dará la seguridad de que su funcionamiento sea el correcto, y así buscar que el usuario se sienta cómodo al navegar por ella.

2. Contenido con variedad y calidad

Un buen contenido y variado, hará que el usuario al navegar en la página se sienta atraído a permanecer y no desertar.

3. Interacción con Redes Sociales

Hoy en día una buena estrategia digital debe de considerar la interacción de la página web con las Redes Sociales y viceversa. Lo importante también es saber determinar qué Redes Sociales debes incluir y cuáles no.

4. Cuidado en el uso y abuso de publicidad propia o de terceros

Aquí aplica el dicho coloquial: “Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre”. Hay que tener cuidado en que sí exista publicidad propia y de terceros (que mejorará el tráfico y posicionamiento), pero que tampoco impida la navegación simple y rápida al usuario.

5. Medir estadísticas de funcionamiento. Ejemplo: número de visitas.

Hoy en día, la página web nos permite medir claramente todas las acciones que hacemos y poder identificar si lo estamos haciendo bien o no. La medición obligada: Google Analytics.

Existen muchas más recomendaciones que espero tener la oportunidad de compartir; pero lo más importante es considerar que nuestra página web es una poderosa carta de presentación, por lo que la debemos de cuidar y manejar con mucha atención, siempre buscando que la experiencia del usuario al navegar en ella sea fácil y le agregue valor, para que nos vuelva a visitar.

#mercadotecniadigital

®

© 2017  Marca Registrada.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube